Railgrup Academy - Presentación de Contenidos

Railgrup Academy - Presentación de Contenidos

La principal ventaja competitiva del Clúster es la COOPERACIÓN TECNOLÓGICA.

 

Cooperación a lo largo de toda la cadena de valor del sector, incorporando ventajas en negocio y en nuevos proyectos. Creando un entorno de actividades y organización que lo favorezca. Definiendo la estrategia idónea para el sector e identificando en continuo sus nuevas necesidades. Sistematizando las plataformas geográficas, institucionales y gestoras  donde ejercer, divulgar y gestionar la diferencia competitiva de los miembros del clúster.

“Railgrup es una visión, unos valores, unos objetivos. Un elemento de mejora de la competitividad a través de la internacionalización, la tecnología y la innovación.”

Enric Ticó, President Railgrup

“La Industria 4.0 ya está aquí, la pedagogía y dar los instrumentos a nuestras pymes para que no pierdan competitividad es imprescindible.”

 Àngels Chacón, Directora General de Industria de la Generalitat de Catalunya

 

“El futuro lo marcarán las regiones y las industrias con capacidad de producir bajo demanda, complementar el talento humano con la robótica colaborativa e incorporar la inteligencia artificial y el internet de las cosas en el diseño de nuevos productos.” 

Albert Planas, Director General de Advanced Factories

 

Todos los elementos anteriores de la Industria 4.0, sólo pueden ser abordados desde una perspectiva de gestión del conocimiento y aprovechamiento del capital intelectual. Y el mejor entorno para ello es crear:

Una Plataforma Académica especializada y vertical del sector, que sea, a la vez “open and friendly”, y que permita a todos los Socios, aportar y recoger valor.