EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ: KICK OFF 2020

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ: KICK OFF 2020

Railgrup arrancó el año con una innovadora jornada que persiguía un doble objetivo: reflexionar sobre las tendencias que marcarán el futuro a corto plazo y definir las mejores estrategias para aprovecharlas. La cita fue el pasado 30 de enero en Barcelona y contó con una amplia representación del centenar de organizaciones que forman parte del clúster.  

Railgrup 2020 Kick Off Meeting es un novedoso formato de sesión que pretende combinar el análisis con la estrategia y la innovación. Durante la jornada se analizaron las principales tendencias tecnológicas que marcarán el año, con especial atención a la transformación digital. Y es que la transformación digital afectará a cuatro ejes básicos del sector de la movilidad ferroviaria y la logística multimodal: la experiencia del cliente, los procesos operativos, la capacitación de los empleados y la transformación del modelo de negocio. Y, por supuesto, todo en un contexto creciente de masiva datificación que obligará a plantear debates no sólo tecnológicos, si no también éticos.

Además, los asistentes a la jornada pudieron conocer la estrategia e implementación del nuevo servicio RaaS de RENFE, a cargo de Bruno Espinar, y compartir con Antonio Hernández la visión de DB SCHENKER sobre las oportunidades logísticas en un mercado multimodal.

La sesión se complementó con un trabajo interno de gran valor para el clúster y, por extensión, para todos sus asociados. Así, se presentó un balance informativo del año 2019, se anunció la estrategia para afrontar los retos analizados y, finalmente, se alinearon los objetivos para el año 2020.

PRESENTACIONES DISPONIBLES PARA SOCIOS