Innovation Breakfast Virtual: la adaptación de los impactos del cambio climático con efecto en el ferroviario

Innovation Breakfast Virtual: la adaptación de los impactos del cambio climático con efecto en el ferroviario

Tradicionalmente habíamos asociado el cambio climático únicamente con un incremento de las temperaturas medias, pero gradualmente estamos tomando consciencia de que la variabilidad de los extremos climáticos también supone una importante amenaza. 

Las sucesivas DANA's que afectaron a España el otoño pasado y la reciente borrasca "Gloria" son un aviso de que nuestro Planeta ya está experimentando cambios significativos. Cuanto más tiempo tarde la Comunidad Internacional en reaccionar de forma decidida, reduciendo las emisiones de CO2 y otros gases, más difícil y costosa será la factura que tengamos que pagar a través de impuestos. 

Adaptarnos al cambio climático implicará cambios en procesos, prácticas y estructuras para reducir o moderar los daños potenciales, o eventualmente llegar a beneficiarnos de posibles oportunidades asociadas al cambio climático. 

Las soluciones de adaptación pueden adoptar formas muy diversas, dependiendo del contexto de cada geografía y de cada sector empresarial, siendo totalmente errónea una política de aplicar "café para todos". 

El sector Ferroviario debe encontrar sus propias estrategias para las fases de diseño, construcción y operación, contribuyendo a la necesidad de construir sociedades y economías resilientes. 

Fieles a nuestro compromiso de proporcionar a nuestros socios información y herramientas de valor, tenemos el placer de invitaros a un nuevo Innovation Breakfast, en este caso, dedicado a la Adaptación al Cambio Climático, de la mano de METEOSIM: expertos internacionales en servicios meteorológicos y climáticos. 

En un breve espacio de tiempo, METEOSIM nos explicará la importancia de contar con información climática de calidad como base para futuros proyectos de desarrollo de Infraestructuras de transporte

Desde hace más de 15 años, METEOSIM viene apoyando a instituciones y empresas a tomar mejores decisiones en base al uso de información meteorológica de calidad y a comprender los desafíos y oportunidades derivados del cambio climático. 

Nos centraremos en casos prácticos relacionados con nuestro sector (Ferroviario / Logística / Transporte) y acompañaremos la base teórica necesaria con casos prácticos concretos de retos recientes para el sector en diversos países

Fecha y lugar

Miércoles, 22 de abril 

Videoconferencia - Microsoft Teams 

Horario: 10h00 - 11h00

Destinatarios

Acto gratuito para socios de Railgrup. No socios por invitación exclusiva.  

Nota importante

La plataforma Microsoft Teams posibilita que todos los conectados puedan intervenir.  Desde Railgrup compartiremos el enlace con todos los inscritos en la actividad antes de la sesión. 

 Actividad limitada a 20 participantes con el objetivo de fomentar el debate en un entorno virtual. 

¡Esperamos vuestras inscripciones!

 


 

Adjuntos

Confirmar asistencia

Consiento la recepción de comunicaciones comerciales
Consiento el tratamiento de mis datos de conformidad con la Política de Privacidad
Confirmar asistencia