Innovation Breakfast Virtual. Incident Response: preparación y respuesta ante ataques cibernéticos.

Innovation Breakfast Virtual. Incident Response: preparación y respuesta ante ataques cibernéticos.

La crisis de COVID-19 actual ha aumentado el uso de Internet. Muchas personas están teletrabajando y los sistemas informáticos de las empresas se hacen más vulnerables ante ataques cibernéticos. 

En efecto, los ciberataques constituyen uno de los principales riesgos para las empresas. De hecho, la cuestión ya no es si van a atacar a mi empresa, sino cuándo y cómo lo podría superar.

La disciplina de Incident Response (IR) trata de preparar a nuestras organizaciones en la prevención, detección temprana, respuesta y recuperación ante incidentes cibernéticos que puedan afectar a las operaciones de nuestras compañías.

Las compañías necesitan contar con unas medidas preventivas que dificulten a los hackers.

El momento en el que se detecta un incidente de fuga de información es un momento crítico, por ello, es esencial contar con una buena gestión de fase de detección.

Una vez que se detecta, pasamos al plan organizado de recuperación, con el objetivo de recuperar el sistema y devolverlo a su estado inicial.

Y por último y, de extrema importancia, debemos poder dar respuesta a nuestros trabajadores, clientes y personas implicadas.

Desde Railgrup, gracias a nuestra amplia cadena de valor, pretendemos dar a nuestros socios conocimientos y herramientas para afrontar una necesidad cada vez más apremiante, en esta ocasión de la mano de nuestros socios de CIC Consulting Informático.

En un breve espacio de tiempo, Roberto Hidalgo, responsable del Dpto. de Sistemas y Ciberseguridad nos hará una clase magistral sobre la materia, respondiendo además proactivamente a todas las cuestiones que le planteemos.

Fecha y lugar

Viernes, 3 de abril 

Videoconferencia - Microsoft Teams 

Horario: 10h00 - 11h00

Destinatarios

Acto gratuito para socios de Railgrup. No socios por invitación exclusiva.  

Nota importante

La plataforma Microsoft Teams posibilita que todos los conectados puedan intervenir.  Desde Railgrup compartiremos el enlace con todos los inscritos en la actividad antes de la sesión. 

 Actividad limitada a 20 participantes con el objetivo de fomentar el debate en un entorno virtual. 

¡Esperamos vuestras inscripciones!

 




Adjuntos

Confirmar asistencia

Consiento la recepción de comunicaciones comerciales
Consiento el tratamiento de mis datos de conformidad con la Política de Privacidad
Confirmar asistencia