Railway UPC – Jornada de Interacción Universidad – Empresa 2015

Railway UPC – Jornada de Interacción Universidad – Empresa 2015


5 de junio en el Campus de la UPC en Vilanova i la Geltrú

 

La Universidad Politécnica de Cataluña ha organizado una Jornada de I+D+i Universidad-Empresa, en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Railgrup, orientada a estimular el interés en I+D+i de las empresas del Sector Ferroviario y de los grupos de investigación de la propia universidad.

Esta Jornada entre grupos de investigación y empresas ferroviarias pretende impulsar la I+D+i desde el Campus de la UPC de Vilanova i la Geltrú con el apoyo de la Universidad Politécnica de Cataluña, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Railgrup.

Los objetivos de la Jornada de Interacción Universidad-Empresa son los siguientes:

  • Identificar los grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y sus capacidades para aplicar en el ámbito del ferrocarril.
  • Conocer las necesidades tecnológicas de las empresas del sector ferroviario y los recursos de la Universidad para establecer nuevas fórmulas de colaboración.
  • Potenciar el conocimiento y la interacción entre grupos y empresas, para encontrar las sinergias que permitan incrementar la competitividad del sector.
  • Buscar ayudas de financiación a nivel autonómico, nacional e internacional en el ámbito del ferrocarril.

La convergencia de intereses entre la UPC y las empresas del Sector Ferroviario pretendemos que favorezca la interacción y cooperación entre ellos y contribuya a mejorar el posicionamiento del Sector en el ámbito internacional.

Organización de la Jornada

Los grupos de investigación y las empresas del Sector Ferroviario efectuarán una presentación de una duración máxima de 8 minutos. En la misma mostraran y explicaran sus capacidades, campos de experiencia, necesidades, retos, oportunidades, etc. En la Jornada se designará un moderador para cada ámbito que será el encargado de asegurar una correcta distribución del tiempo, realizará las funciones de dinamizador de la Jornada y recogerá las conclusiones y compromisos de las diferentes presentaciones.

 

Programa e inscripciones aquí 

Adjuntos