BOMBARDIER TRANSPORTATION, SIUT GMBH Y MER MEC S.P.A OBTIENEN EL INNOVATION AWARD DEL EUROPEAN RAILWAY CLUSTER INITIATIVE (E.R.C.I.) EN TRAKO 2017

BOMBARDIER TRANSPORTATION, SIUT GMBH Y MER MEC S.P.A OBTIENEN EL INNOVATION AWARD DEL EUROPEAN RAILWAY CLUSTER INITIATIVE (E.R.C.I.) EN TRAKO 2017

En el marco de la Feria TRAKO de Gdansk, este próximo jueves 28 de septiembre se va a llevar a cabo la ceremonia de entrega de los premios E.R.C.I. (European Railway Cluster Initiative)  europeos a la innovación ferroviaria. Este año el ganador en el apartado gran empresa lo ha obtenido Bombardier Transportation, SIUT GmbH and MER MEC S.p.A. -Obstacle Detection Assistance System. El premio a la mejor innovación PIME se concede a la empresa alemana SIUT GmbH por las baldosas Smart Train Platform 4.0. y la empresa italiana MER MEC recibe el Premio "Coup de Coeur" por el Inventario de Activos de la Red Ferroviaria.

El Premio a la Innovación ERCI reconoce a las empresas de los clusters miembros de ERCI que han introducido con éxito productos o soluciones innovadoras al mercado.

La Iniciativa Europea de ERCI fue fundada en 2010 y Railgrup es miembro fundador, después de la firma del Convenio de cooperación en InnoTrans 2010 para la formación de esta iniciativa que cuenta con el soporte de la EU.  ERCI está formada, en la actualidad, por 11 clusters tecnológicos a lo largo de Europa: i-trans (Famars, Francia), BTS Rail Sajonia (Dresde, Alemania), Cluster Mobilität, Verkehr und Logistik Berlín, CNA Cluster Bahntechnik Bayern (Nuremberg, Alemania), DITECFER (Pistoia, Italia), Inno-Pro (Karup, Dinamarca), Järnvägsklustret (Västeras, Suecia), Logística en Valonia (Grace-Hollogne, Bélgica), Railalliance (Birmingham, Reino Unido),  Railgrup (Barcelona, España),  Grupo Ferroviario del Sur (Katowice, Polonia).

Los 11 clusters miembros representan a más de 1.000 empresas de la industria de toda Europa. Los objetivos de ERCI son el fortalecimiento de la competitividad de la industria europea de la movilidad ferroviaria mediante el desarrollo de proyectos conjuntos de innovación entre sus miembros, así como el establecimiento de relaciones comerciales y de desarrollo de negocio. Los proyectos de ERCI incluyen la asociación PERES 4i bajo el techo de la plataforma europea de colaboración de clústeres.

 

 

Adjuntos