Workshop proyecto HERMES

Workshop proyecto HERMES

El proyecto Europeo Hermes de investigación y desarrollo que tiene por objeto la optimización del diseño para la fabricación de un nuevo vagón de tren de mercancías que además utilizará nuevos materiales y recubrimientos para poder aumentar el factor de carga y al que se dotará también de sistemas de monitorización. El vagón fabricado en Suecia, ha sido trasladado a Barcelona para el proceso de homologación, así como para su sensorización, en vistas a una futura incorporación a la red ferroviaria europea, facilitando el acceso en el Corredor Mediterráneo y permitiendo trasladar más toneladas de producto entre las minas de Súria y Sallent, situadas en la provincia de Barcelona, y el Puerto de Barcelona, todo ello con un coste logístico menor.

Paralelamente se ha diseñado una instalación de carga y descarga de producto mejorando el transporte de mercancías a granel y aumentando la competitividad y eficiencia de la logística en el sector.

La intervención de IDP consiste en la aplicación de las soluciones TIC en el diseño de la infraestructura logística, para lo cual ha desarrollado un sistema de monitorización que permite el registro de parámetros logísticos, de mantenimiento y de consumo energético, y ha empleado la tecnología BIM “Building Information Modeling” para el diseño y proyección del vagón y de las estaciones de carga y descarga.

IDP es socio de Railgrup, miembro de la Comisión de i+D+I y unos de los integrantes fundadores del Grupo de Trabajo de Logística Multimodal del Cluster. 

 

Programa

09:00h Arrival and Welcome coffee

09:30h   HERMES Presentation 

10:00h Improvements derived from the project

11:00h  Open discussion on improvements and market needs

11:45h Coffee break

12:15h Open discussion on improvements and market needs

13:00h Wrap-up session

13:30h Fin de Jornada

 

 

Workshop proyecto HERMES

Jueves 22 de marzo 2018

de 9:00h a 13:30h

Sala Barcelona, Railgrup Calle Córcega nº270 ático

Confirmar asistencia

Consiento la recepción de comunicaciones comerciales
Consiento el tratamiento de mis datos de conformidad con la Política de Privacidad
Confirmar asistencia