Premio para el Metro de Baréin TRANSPORTE PÚBLICO SOSTENIBLE, EFICIENTE Y SEGURO

Premio para el Metro de Baréin TRANSPORTE PÚBLICO SOSTENIBLE, EFICIENTE Y SEGURO

El pasado 7 de febrero, IDOM fue galardonado por The Institution of Civil Engineers – ICE – Bahrain Chapter, con el Premio al mejor Proyecto de Ingeniería Civil 2018 por el Diseño del Metro de Baréin.

En una gala que reunió a las empresas consultoras y la administración del país del Golfo, IDOM se alzó con el premio, tras reñida lucha con las otras propuestas finalistas de Aecom y Mott McDonald. En la elección del ganador, fueron valorados aspectos como la implementación de las últimas tecnologías en el diseño, el compromiso con los objetivos del cliente y el aporte del proyecto a la sociedad bareiní.

IDOM ha estado trabajando desde 2017 con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Reino de Baréin en el desarrollo de una red de Metro que conectará los principales núcleos económicos, administrativos, educativos, hospitalarios y de recreo a lo largo y ancho del país.

La Fase 1 se configura como una red de dos Líneas (Línea Roja y Línea Azul) que suman 28,6 km de longitud en un trazado elevado en su casi totalidad, con un pequeño tramo a nivel. El sistema constará de 20 estaciones, 2 de ellas de intercambio, alrededor de las cuales tienen cabida actuaciones de urbanismo orientado al transporte. También se han diseñado las cocheras y talleres. Los trenes serán completamente automáticos sin conductor. Está previsto que el comienzo de las operaciones se produzca a finales de 2025.

La Fase 1 es la primera de otras sucesivas que, hasta 2055, configurarán una red de 4 Líneas y 109 km de longitud.

El Metro de Baréin es la segunda gran actuación en este tipo de transporte en la zona del Golfo tras el Diseño de Detalle de la Línea 3 del Metro de Riad (Reino de Arabia Saudí), que se encuentra actualmente en fase de pruebas.

 

Adjuntos