ADVANCED FACTORIES-DISPONIBLES PRESENTACIONES FORO FERROVIARIO

ADVANCED FACTORIES-DISPONIBLES PRESENTACIONES FORO FERROVIARIO

Railgrup promueve el debate sobre el impacto de la industria 4.0 en el sector ferroviario   

Railgrup organizó un importante foro de reflexión sobre el impacto de la innovación industrial ferroviario en el marco de  Advanced Factories 2019, el congreso de referencia para la industria 4.0. Worldsensing, Visiona, Telice y Eurecat aportaron su visión particular sobre los nuevos retos y oportunidades que presenta la Industria Avanzada  en el sector ferroviario y de la movilidad.  

El Industry 4.0 Congress 2019, que tuvo lugar del 9 al 11 de abril en Barcelona, apuestó por profundizar su nivel de análisis sobre el impacto de la industria avanzada mediante sesiones especializadas en determinados sectores productivos. Y ha confió nuevamente en Railgrup para organizar una sesión de reflexión y debate sobre el sector ferroviario. Esta es la tercera edición en la que el clúster colabora en la organización de este congreso, el mayor del continente sobre innovación industrial.

La cita tuvo lugar el martes 9 de abril a las 17.15h, y los protagonistas los representantes de Worldsensing, Visiona, Telice y Eurecat, cuatro empresas asociadas a Railgrup con mucho a decir en este campo. La presentación inicial fue a cargo de Laia Garriga de Eurecat y VicePresidencia Tecnológica de Railgrup.

Worldsensing es una empresa especializada en el servicio de monitoreo y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria de la UE mediante soluciones basadas en tecnología IoT (Internet of Things). Su representante en este foro será su director de innovación, Andrea Bartoli. Por su parte, Visiona aportará su visión al respecto y presentará un caso de éxito como es el Sistema WheelPro, que ofrece mediciones automáticas del perfil de la rueda para convertir el mantenimiento correctivo de las ruedas en mantenimiento predictivo. La presentación irá a cargo del fundador y CEO de la compañía, Jeser Zalba.

Otro ejemplo de innovación industrial y tecnológica llegará de la mano de Iván Rivera, director de innovación de TELICE,  que presentará tCat. Se trata de un trolley y estación de trabajo portátil y plegable que integra las últimas tecnologías en sensores para realizar medidas en tiempo real de la catenaria. Y ejercerá de moderador Xavier Porredón, de Segula Technologies, un grupo de ingeniería con presencia internacional que coloca la innovación en el centro de su estrategia.

Las sesiones que conforman el Industry 4.0 Congress cubren toda la cadena de valor de necesidades del profesional industrial, facilitando a las compañías la tarea de enfrentarse a la 4ª Revolución Industrial. El programa del congreso se articula en torno a 4 ejes temáticos: El equipamiento industrial y nuevos procesos de producción, las tecnologías digitales aplicadas a la industria, la sostenibilidad y la personalización de producto.

Enlace de descarga: https://we.tl/t-T6R9xOmR3A

Información:  gerencia@railgrup.net 

Sobre Railgrup

Creado en 2002, Railgrup se ha convertido en un clúster de referencia en el sector ferroviario, que mejora la competitividad general de sus miembros y su influencia a través de la excelencia tecnológica, el conocimiento sectorial y el desarrollo de proyectos conjuntos.

El principal objetivo de Railgrup es contribuir a mejorar la competitividad de sus miembros a través de la cooperación tecnológica como un elemento diferenciador.

La innovación tecnológica a través de entornos para el intercambio de conocimientos y la formación son la respuesta del clúster para los desafíos del futuro cercano. La cadena de valor actual de Railgrup y su amplia oferta tecnológica, son uno de los principales activos del clúster.

Railgrup cuenta actualmente con más de 90 empresas asociadas.

Las acciones de Railgrup apuntan a proporcionar un conocimiento detallado del sector ferroviario a nivel nacional e internacional. Trabajamos para capacitar a nuestros miembros proporcionándoles mejores nociones de las tendencias sectoriales y con una mejor comprensión de la dinámica de su cadena de suministro. Dicha inteligencia comercial especializada y personalizada es un elemento clave para nuestros miembros que facilitará la planificación, el diseño y el lanzamiento de nuevos productos, tecnologías y servicios para mejorar la competitividad.

 

 

 

 

Adjuntos