CONVENIO RAILGRUP CON PNO CONSULTANS

CONVENIO RAILGRUP CON PNO CONSULTANS

Railgrup y PNO Innovación impulsarán conjuntamente la innovación en el sector ferroviario en España.

 

El 14 de mayo 2019 tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el clúster ferroviario de España Railgrup y la consultora internacional PNO Innovation para fomentar la cooperación entre los diferentes agentes del mundo del ferrocarril en España e impulsar la innovación tecnológica ferroviaria.

 

Railgrup tiene como objetivo promover, desde la unión de fuerzas, el desarrollo del sector ferrocarril en España a todos los niveles y de potenciar la competitividad global de sus miembros promoviendo, representando y difundiendo la imagen e intereses colectivos. PNO por su parte es líder en servicios de innovación y financiación pública con más de 35 años de experiencia en la generación de proyectos europeos. Este convenio sienta las bases para la colaboración en actividades relacionadas con la innovación y el desarrollo tecnológico del sector ferroviario con la intención de hacer llegar las competencias españolas del sector al mercado europeo. La colaboración consistirá en la identificación de oportunidades de financiación en Europa para los proyectos innovadores del clúster, así como sus miembros que representan el más alto nivel del tejido innovador del sector ferroviario en España. Asimismo, se organizarán jornadas especializadas, de divulgación y workshops para analizar las posibilidades de participación en los programas de financiación europeos tales como Horizonte2020 y Shift2Rail y ayudar a generar nuevas ideas innovadoras.

 

Ignasi Gómez Belinchon, Gerente de Railgrup, está convencido de que esta alianza reforzará la participación de sus socios en proyectos europeos. Paolo Salvatore, Director de PNO Innovation, por su parte considera que esta colaboración supone un paso hacia un nuevo modelo de innovación abierta y marca el inicio de una etapa de colaboración más estrecha con la industria ferroviaria española. 

 

Condiciones especiales para asociados Railgrup

Interesados dirigirse a gerencia@railgrup.net 

Adjuntos