Primera Línea del Metro de Dublín, MetroLink EL PROCESO DE INFORMACIÓN PÚBLICA ESTÁ EN MARCHA

Primera Línea del Metro de Dublín, MetroLink EL PROCESO DE INFORMACIÓN PÚBLICA ESTÁ EN MARCHA

IDOM está desarrollando la ingeniería del proyecto MetroLink en Dublín (Irlanda), para la Autoridad Nacional de Transporte (NTA) y Transport Infrastructure Ireland (TII). Esta nueva infraestructura, con 19 km de longitud, conectará Estuary, al norte del aeropuerto de Dublín, con Charlemont, ubicado al sur del centro de la ciudad. El proyecto implica la construcción de 16 estaciones y de un tramo significativo de túnel. Esta línea dotará a la ciudad de un transporte público de alta calidad, que interconectará el Aeropuerto de Dublín a los servicios de Irish Rail, DART y Luas.

Durante el último año, IDOM ha realizado la revisión de los estudios previos, desarrollando una serie de propuestas de ingeniería de valor. Estas mejoras fueron aceptadas por la NTA y TII y constituyen, por tanto, los nuevos criterios de diseño del proyecto.

El documento denominado Preferred Route (desarrollado para el proceso de información pública) se difundió el pasado marzo, y la NTA y la TII llevaron a cabo cinco eventos de consulta, entre el 8 de abril y el 16 de abril, a los que asistieron los miembros de nuestro equipo. IDOM, junto con nuestro socio Jacobs, ha desempeñado un papel clave en el apoyo a la consulta pública, que incluyó la realización de paneles, planos y esquemas, así como de informes técnicos, para una mejor difusión y comprensión.

El equipo continuará con el Diseño Preliminar durante los próximos meses. NTA y TII esperan solicitar a An Bord Pleanála el permiso urbanístico en 2020. Y se prevé que la fase de construcción de este nuevo metro comience en 2021.

CONTACTO: Pablo de la Puente Marjalizo

EMAIL DE CONTACTO: pdelapuente@idom.com

 

 

 

Adjuntos