BIM TABLE | Nueva herramienta para obra civil y construcción.

BIM TABLE | Nueva herramienta para obra civil y construcción.

CINME de la UPC ha diseñado una nueva herramienta para obra civil y construcción.

Es bien conocido que el BIM pasará a ser un requisito indispensable en cualquier nuevo proyecto de construcción. Debemos aprender a pensar en BIM: a trabajar con modelos 3D en lugar de con proyecciones, con animaciones e información cambiante en lugar de instantáneas fijas y estáticas.

BIM permitirá disponer en los despachos de una recreación digital de la obra que se desea ejecutar. Pero, ¿cómo se lleva esto a la construcción en obra?

BIMtable nace con la vocación de conectar la industria de la construcción con las tecnologías digitales allí donde más se necesitan: sobre el terreno, en obra. BIMtable integra herramientas, dispositivos e información y los pone a disposición mediante un acceso adaptable a las necesidades y habilidades de los trabajadores de la construcción.

BIMtable ofrece:

  • visor BIM: un dispositivo para visualizar, comentar y compartir información BIM, los modelos 3D, el cronograma, los costes y las demás dimensiones
  • control de calidad: acceso al progreso en obra mediante conexión con cámaras, sistemas de videoconferencia y comparativa directa entre modelo planificado y ejecutado
  • digitalización en obra: actualización casi inmediata del estado de la construcción, modificación planos, registro albaranes e inspección digital, mediante el acceso al proyecto digital.

 

Adjuntos