Holanda propone prohibir los vuelos cortos y sustituirlos por viajes en tren

Holanda propone prohibir los vuelos cortos y sustituirlos por viajes en tren

La ruta ferroviaria por la que se reemplace el vuelo debe durar tres horas o menos

Flygskam es la palabra de moda en Suecia. Significa, literalmente, “vergüenza de volar”, y es el resultado de iniciativas como la de Maja Rosen y Lotta Hammar, de la que ya te hablamos en Traveler. Las suecas han conseguido, a través de un llamamiento en las redes sociales, que 14.000 personas se comprometan (y que casi 7.000 se piensen el hacerlo) a no coger un avión en lo que dure 2019.

Pero, más que evitar el turismo por completo, las activistas proponen tomárselo como una oportunidad de explorar lugares diferentes, especialmente, los que estén conectados a tu lugar de residencia a través del tren. De hecho, según informa el portal de noticias especializado en turismo Tourinews, los ciudadanos suecos han iniciado otro movimiento, tagskrytque hace referencia al orgullo de viajar en tren. El término se utiliza a modo de hashtag en redes sociales, acompañado de fotos de travesías ferroviarias. Con ello, los suecos animan a sus paisanos a desplazarse en este medio.

Esa es, justamente, la idea que han llevado al Parlamento holandés Suzanne Kröger, del partido ecologista GroenLinks, y el francés François Ruffin, de La Francia Insumisa -aconsejado por la propia Kröger-. No obstante, la iniciativa de ambos es un poco más tajante: prohibir los vuelos cuyo recorrido se pueda realizar en tren en tres horas o menos.

 

Adjuntos