Alstom suministrará 42 trenes al Metro de Barcelona

Alstom suministrará 42 trenes al Metro de Barcelona

Sustituirán a las unidades más antiguas de las líneas 1 y 3.

Alstom suministrará a Metro de Barcelona 42 trenes por importe de 268 millones de euros que se entregarán en dos años y medio a partir de la firma del contrato en septiembre.

Los nuevos trenes permitirán sustituir a todas las unidades de las series 3000 y 4000, que forman la mayoría del parque de material rodante de las líneas 1 y 3. El pedido está divido en dos lotes, uno de veinticuatro trenes de ancho ibérico para la línea 1, y otro de dieciocho de ancho estándar para la 3.

Esta es la mayor operación de adquisición de material rodante de la historia de Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB. Alstom entregará los dos prototipos, uno por línea, en once meses, los dieciocho trenes para la línea 3 en dos años y los veinticuatro de la 3 en dos años y medio. Las unidades, de cinco coches, son ligeras, de bajo consumo energético y de mantenimiento sencillo.

En marzo de 2018 Metro de Barcelona adjudicó a CAF y Alstom la compra de doce trenes para líneas 1, 3, 4 y 5 que comenzarán a entregarse a finales de este año.

!ENHORABUENA!

 

Adjuntos