La empresa española Limmat ayudará al gestor de infraestructuras noruego Bane Nor en su Plan Nacional de Implementación de ERTMS

La empresa española Limmat ayudará al gestor de infraestructuras noruego Bane Nor en su Plan Nacional de Implementación de ERTMS

LIMMAT ha sido adjudicataria por parte de Bane Nor de un contrato de asistencia y consultoría técnica para la implementación de ERTMS en Noruega.

El plan Nacional de Implementación de ERTMS noruego tiene como objetivo la renovación completa de los sistemas de señalización de la totalidad del país, así como del equipamiento embarcado de los trenes y vehículos ferroviarios que circulan su red antes de 2030.

El despliegue se basa en el estándar europeo ERTMS Nivel 2 que no necesita señales laterales, en su última versión 3.6.0 y en la estandarización de interfaces. Y surge de la necesidad de renovar de una forma eficiente los antiguos sistemas de señalización existentes en más de 4.000Km de vía y en alrededor de 550 vehículos ferroviarios distribuidos en 56 series diferentes. Además de llevar a cabo una digitalización completa de las operaciones del gestor ferroviario con las más modernas tecnologías lo que está convirtiendo a Noruega en un país puntero y referente en la utilización de nuevas tecnologías.

Este nuevo contrato en Noruega junto con la nominación el pasado mes de enero para representar a las Pymes Europeas en comités de estandarización de digitalización y ciberseguridad ferrovía supone para esta joven empresa Segoviana el alcanzar un hito relevante dentro su ambicioso plan de internacionalización.

Limmat es una de startups aceleradas por Renfe y Telefónica dentro del programa de innovación TrenLab, en donde está trabajando con Renfe en diferentes proyectos de digitalización para la mejora del mantenimiento y las operaciones mediante la utilización de su plataforma de mantenimiento inteligente IMAS+.

 

Adjuntos