ATM de Barcelona abre el proceso publico para elaborar el Plan de Transporte Metropolitano 2021-2030

ATM de Barcelona abre el proceso publico para elaborar el Plan de Transporte Metropolitano 2021-2030

Se trata de un documento de planificación de las infraestructuras del transporte público en el ámbito del sistema integrado de movilidad metropolitana.

A lo largo de los próximos meses, técnicos, operadores de transporte, consultores, expertos en movilidad y la propia ciudadanía plantearán sus soluciones a los retos más importantes que el área metropolitana  de Barcelona y sus administraciones deberán afrontar en materia de infraestructuras durante la próxima década.

El objetivo es que un primer borrador del nuevo Plan Director pueda ser aprobado inicialmente en la segunda mitad del año 2020. El PDI 2021-2030 es el tercer Plan Director de infraestructuras del transporte colectivo en el área de Barcelona, y recoge el testigo y los objetivos del elaborado para el periodo 2011 a 2020. 

Algunas de las cuestiones que se someterán a debate son las prolongaciones o nuevos trazados de líneas de metro, ferrocarril y tranvía, la electrificación de la red de autobuses, los aparcamientos disuasorios y los grandes intercambiadores entre modos de transporte.

 

 

Adjuntos