TÜV SÜD evaluará la seguridad de los equipos de elevación de personas de RENFE

TÜV SÜD evaluará la seguridad de los equipos de elevación de personas de RENFE

La compañía líder en soluciones de seguridad, inspección y certificación se ha adjudicado el servicio de peritaje de un porcentaje por muestreo de escaleras mecánicas y ascensores ubicados en estaciones de toda la península.

TÜV SÜD ha obtenido la licitación emitida por Renfe Viajeros S.M.E., S.A. para evaluar el grado de cumplimiento de la normativa de seguridad de cada equipo, su estado de conservación, el estudio de los parámetros funcionales y las posibles desviaciones de la situación operativa esperable.

“El sector Rail no es desconocido para nosotros ya que hemos realizado numerosas auditorías del estado de mantenimiento de equipos, evaluaciones de estado y seguridad”, explica David Cisneros, responsable técnico de consultoría de elevación de TÜV SÜD España. Partiendo de ese conocimiento, añade, “estamos seguros de que proporcionaremos a RENFE VIAJEROS un informe imparcial e independiente que determine y justifique si las desviaciones se han producido por un mantenimiento deficiente”.

“Nuestra larga experiencia como Organismo de Control, sumada al profundo conocimiento de nuestros técnicos respecto del mantenimiento a realizar en estos equipos, nos permite ayudar a nuestros clientes frente a los múltiples problemas del mercado de elevación y, a su vez, fortalece su confianza en nosotros”, explica Ricardo Marcos, responsable del desarrollo de negocio de consultoría de TÜV SÜD España.

En el ámbito de las instalaciones de movilidad vertical, como ascensores, escaleras mecánicas y rampas, TÜV SÜD Consultores de Elevación participa en tres grandes áreas, que van desde el diseño de nuevas soluciones y/o modernizaciones, la participación en obra y la gestión de la vida útil de los activos. Todo ello asegura la disponibilidad, seguridad y reducción de costes en el ámbito de los equipos de elevación.

 

Adjuntos