La Terminal Marítima de Zaragoza iguala su récord mensual de trenes operados

La Terminal Marítima de Zaragoza iguala su récord mensual de trenes operados

La Terminal Marítima de Zaragoza igualó el pasado mes octubre su récord de actividad operando 320 trenes. La infraestructura se ha mantenido a pleno rendimiento las 24/7 durante el mes de octubre, con picos que han llegado a los mil movimientos diarios. Crecen las frecuencias con Bilbao y Algeciras.

El récord se ha igualado a pesar del temporal que se sufrió en Cataluña que afectó a una de las dos vías del corredor une Zaragoza y Barcelona, absorbiendo la que quedó a operativa los tráficos. Además de a Barcelona, las operaciones desde la Terminal a Bilbao con un tren diario a Bilbao y a Algeciras con entre dos y tres frecuencias semanales.

La terminal ferroportuaria zaragozana avanza especializándose en servicios de valor añadido como como el frío, por el interés en esta actividad de su máximo accionista Mercazaragoza, los servicios auxiliares y el tren continental. Actualmente, la terminal cuenta con 65 frecuencias semanales, que incluyen dos servicios ferroportuarios diarios de trenes reefer.

La plataforma continúa trabajando para desarrollarse como hub ferroportuario, donde confluyan servicios de Burgos, Vitoria, Pamplona, Huesca, Valladolid y Madrid, para luego ser reexpedidos a los puertos, principalmente Barcelona y Bilbao, y avanza en su conectividad con los Puertos de Valencia, Vigo y Algeciras y en sus conexiones continentales con Europa y Asia.

Con 2.620 trenes y 86.000 Utis operados en 2018, un 10 por ciento más que 2017, las previsiones de 2019 apuntan a alcanzar una cifra cercana a los 3.000 trenes.

 

*Redacción Vía Libre


Adjuntos