DB Schenker utiliza robots autónomos para tareas de logística y almacenamiento

DB Schenker utiliza robots autónomos para tareas de logística y almacenamiento

La divisíon logística de los Ferrocarriles Alemanes, DB Schenker, utiliza robots autónomos con visión basada en inteligencia artificial para ejecutar tareas logisticas y de almacenamiento en sus instalaciones de Leipzig.

Los robots, fabricante Gideon Brothers automatizan determinadas operaciones y mejoran la eficiencia de la cadena de suministro. Equipados con un sistema de visión artificial con cámaras estereoscópicas pueden desplazarse de forma segura en los almacenes, entre los empleados, los equipos y otras máquinas en movimiento.  Los robots son capaces de mover una carga de ochocientos kilos y cuenta con una batería de reducido tiempo de recarga.

La prueba que se está llevando a cabo en Leipzig, pretende automatizar tareas habituales relacionadas con la actividad del almacén, acelerándolas y permitiendo a los empleados concentrarse en trabajos más complejos.  Algunas semanas después del inicio de las pruebas, DB Schenker ha ampliado el alcance del piloto con nuevos puntos de recogida y entrega atendidos por los robots. Durante el primer mes de funcionamiento de la prueba, uno de los robots superó la media semanal de veintiséis kilómetros recorridos.

*redacción Vía Libre

 

Adjuntos