FGC cumple 40 años siendo uno de los transportes menos contaminantes

FGC cumple 40 años siendo uno de los transportes menos contaminantes

El operador ferroviario público catalán establece sus prioridades a partir de cuatro ejes estratégicos: sostenibilidad, globalización, innovación y servicio a las personas.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) conmemora sus cuatro décadas de historia con la satisfacción del trabajo bien hecho y prestando especial atención a los retos de futuro. Los últimos resultados disponibles avalan la labor de la compañía pública catalana: un 3,3% más de validaciones en 2017 respecto al ejercicio anterior; un ascenso en el índice de puntualidad en 2019, que es superior al 99% –una variable que calcula a partir de los tres minutos de retraso–, y un notable alto en el índice de satisfacción de los usuarios.

Para alcanzar la excelencia, FGC impulsa su Agenda Estratégica 10/30, una hoja de ruta que establece los retos de actuación sobre los que se articulará la transformación de la compañía hasta el año 2030. El documento define diez ámbitos, concretados en 26 proyectos, entre los que destacan cuatro grandes ejes: sostenibilidad, globalización, innovación tecnológica y servicio a las personas.

 

*Redacción La Vanguardia

 

Adjuntos