Aplicaciones Rockdelta

Aplicaciones Rockdelta

Armado con características de material únicas y funcional inigualable, probado a largo plazo rendimiento, las mantas anti vibratorias Rockdelta ayudan significativamente a la atenuación de las vibraciones producidas por cualquier tipo de sistema de vía. Las vibraciones se atenúan mediante el efecto masa - muelle.

El sistema que desacopla el comportamiento dinámico de la via efectivamente desde el suelo. Las mantas Rockdelta están diseñadas, probadas y fabricadas para tener una vida útil con rendimiento funcional incluso en condiciones extremas. Esto garantiza el excepcional ciclo de vida útil prolongado de las mantas anti vibraciones de Rockdelta.

Rockdelta RB: Control de vibraciones para vías con balasto.

Las mantas de Rockdelta de doble densidad y alto rendimiento con una capa superior de geotextil compuesto son la solución más efectiva para las vías de balasto. Las mantas de doble densidad consisten en una capa superior de alta densidad para la distribución de las cargas y capa inferior de baja rigidez, suave y resistente.

La capa superior también proporciona rigidez uniforme y equitativa a lo largo de todo el ancho de la vía y distribuye las cargas de la subestructura ferroviaria de manera uniforme. La capa superior de alta densidad protege la manta del efecto de machaqueo que puede ocasionar el balasto, evitando el deterioro de las fibras de lana de roca material debido a las cargas dinámicas del balasto. La capa inferior resistente de baja densidad proporciona un óptimo efecto de resorte (efecto masa – muelle). Además, permite la instalación en superficies que no están completamente niveladas. La funcionalidad de las mantas no se ve afectada por pinchazos. La capa de geotextil en la parte superior con alto resistencia al estiramiento y al desgarro permite un fácil mantenimiento del balasto. Este geotextil es un compuesto de alta calidad, producto que comprende dos membranas de material no tejido geotextil y un núcleo de distribución de carga.

Rockdelta RX: Control de vibraciones para via en placa.

La solución Rockdelta para los sistemas de vía en placa consiste en una manta de igual densidad que desacopla la losa de hormigón de la infraestructura. La manta a base de lana de roca introduce un sistema de muelle de alta eficiencia en la infraestructura. Al separar la losa de hormigón desde la base, el comportamiento dinámico del sistema se transforma en un sistema del tipo masa – muelle donde se atenúan las vibraciones gracias a la elasticidad de la manta. Las mantas proporcionan la atenuación de las vibraciones producidas por cualquier sistema de vía en placa.

Las características únicas del material incluyen niveles muy bajos de amortiguación y sin igual, rendimiento funcional probado a largo plazo. Con sensibilidad ultra baja al clima condiciones (lluvia, cambios de temperatura)

Las mantas Rockdelta exhiben una eficiencia sobresaliente y durabilidad incluso después de décadas de operación en condiciones climáticas adversas.

Rockdelta RG: Protección de la subestructura para todo tipo de vías.

Rockdelta ofrece balasto superior, sub-grado y protección de la parte superior del puente. La solución Rockdelta para la protección de la estructura (p. ej. puentes, viaductos, etc.) es una manta de una sola densidad, con propiedades dinámicas inigualables y compresibilidad de volumen de primer nivel.

Las mantas Rockdelta también pueden proteger la plataforma de las superestructuras contra fuerzas dinámicas y extender la vida del balasto reduciendo el desgaste, mejorando así en general rendimiento de la vía con balasto mientras se reducen los costos de mantenimiento. Las mantas excepcionalmente fuertes tienen una capa superior de geotextil con fuerte resistencia a estirarse y desgarrarse. Las mantas son ligeras y no tiene influencia significativa sobre el peso total de la superestructura una vez instaladas.

 


 

 


 

 

Adjuntos