Adif Alta Velocidad remite a la CNMC los acuerdos marco para la liberalización del transporte de viajeros

Adif Alta Velocidad remite a la CNMC los acuerdos marco para la liberalización del transporte de viajeros

Cuando se disponga de la aprobación del regulador, se suscribirán con las empresas preadjudicatarias, antes del 13 de abril.

Adif Alta Velocidad ha remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia todos los expedientes correspondientes a los acuerdos marco que regularán el proceso de la liberalización del transporte ferroviario de viajeros, para su supervisión previa. Este envío se ha producido tras prestar su consentimiento las empresas ferroviarias preadjudicatarias de la capacidad —Renfe Viajeros, Intermodalidad de Levante y Rielsfera— para que continúe la tramitación administrativa.

Una vez se disponga de la aprobación del regulador, Adif Alta Velocidad se lo comunicará a las empresas ferroviarias preadjudicatarias, para firmar los acuerdos marco correspondientes para poder operar con prioridad en las principales líneas de alta velocidad de la red española: Madrid-Barcelona-Frontera francesa, Madrid-Levante (Valencia/Alicante) y Madrid-Sur (Sevilla/Málaga). Dicha firma podrá realizarse por medios telemáticos, en caso de ser necesario.

En este sentido, Adif Alta Velocidad aprobó en febrero la ampliación del plazo para la firma hasta el próximo 13 de abril, una prórroga que se realizó a petición de una de las empresas preadjudicatarias de la capacidad y que no supondrá ningún retraso en la liberalización del transporte ferroviario de viajeros, prevista para el 14 de diciembre de este año.

*tomado de Vía Libre

Adjuntos