Curso de Tecnología Ferroviaria Para No Ferroviarios

Curso de Tecnología Ferroviaria Para No Ferroviarios

El pasado 10 y 11 de julio Railgrup ha organizado en el Espai Provença de FGC en Barcelona un curso intensivo sobre la industria ferroviaria, con el objetivo de proporcionar un  conocimiento básico sobre la tecnología y la técnica ferroviaria para personas sin formación técnica en dicho ámbito. El curso ha sido impartido por profesionales destacados del sector con una amplia y destacada experiencia en las diferentes disciplinas que son necesarias para una correcta visión sectorial del negocio ferroviario.

Han participado desde fabricantes de primeros equipos como Alstom, a ingenierías y servicios como AKKA e IDOM, operadoras como FGC y TMB y la Universidad Politècnica de Catalunya.

La presente ha sido la cuarta edición, de este ya consolidado curso. No obstante, se ha complementado esta edición con una visita técnica guiada al Centro Operativo de FGC en Rubí, en la cual se han efectuado y mostrado las principales características y singularidades de los Talleres de mantenimiento de Material Móvil, del Centro de Control Integrado - CCI (control centralizado de tránsito y de estaciones, información centralizada al cliente) y el Simulador de conducción de la nueva unidad eléctrica serie 113.

Railgrup quiere agradecer a la amplia asistencia su interés y aprovechamiento y a los ponentes e instituciones su colaboración y compromiso hacia la formación que ha de permitir mantener la prevalencia tecnológica de este competitivo sector de la movilidad en ferrocarril. 

 

Adjuntos