La quinta edición de BcnRail apostará por la Smart mobility como principal eje temático

La quinta edición de BcnRail apostará por la Smart mobility como principal eje temático


El certamen se celebrará en el pabellón 2 del recinto de Gran Via junto con Smart City Expo

BcnRail, el Salón Internacional de la Industria Ferroviaria de Fira de Barcelona, ha iniciado el recorrido de su quinta edición, en la que las cuestiones referidas a la movilidad sostenible se convertirán en su principal eje temático. El certamen se celebrará conjuntamente con una nueva edición, también la quinta, de Smart City Expo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con el propósito de incrementar, además, su grado de internacionalidad.


Tras un profundo análisis de la situación actual y de las tendencias de futuro que marcarán el desarrollo de la industria ferroviaria, la dirección de BcnRail ha decidido reorientar los contenidos del certamen para dirigirlos hacia la Smart mobility, aspecto que los expertos coinciden en afirmar que determinará el futuro del sector. Para ello, el salón ha cambiado su logo e imagen gráfica, incorporando el concepto ‘Innovation in Motion' como prueba de su apuesta por fomentar una movilidad más sostenible.

Además de la oferta expositiva, con la participación de las empresas líderes de la industria ferroviaria y de representantes de las Administraciones Públicas, el salón volverá a ser el principal foro de debate sectorial con la celebración del BcnRail Congress, que se articulará en torno a tres tracks: Smart Mobility, Mercados Exteriores y Logística de Mercancias. Diversos side events como BcnRail Innova, organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles o el desayuno del Cercle de Infraestructures, entre otros actos, completarán la oferta temática de la quinta edición de BcnRail, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de 2015.

Las sinergias existentes entre Smart City Expo -evento ferial dedicado a mostrar las tecnologías aplicadas para hacer un entorno urbano más sostenible y eficiente, quiere dar respuesta cada año a estas problemáticas- y BcnRail -salón que tiene periodicidad bienal- hacen que estos dos certámenes se celebren conjuntamente y compartan temáticas en la edición de este año. En este sentido, el nuevo director de BcnRail, Ugo Valentí, es también el director de Smart City Expo, quien afirma que "el nuevo enfoque de BcnRail quiere dar respuesta a las demandas de una gran parte de la industria ferroviaria que encamina sus proyectos hacia la smart mobility en función de las perspectivas que nos ofrece el futuro".

Y es que los expertos vaticinan que el futuro crecimiento de la población urbana provocará nuevos desafíos en cuestiones como el transporte, las infraestructuras, la vivienda o la provisión de servicios básicos. Según datos de las Naciones Unidas, en estos momentos, hay 453 millones de personas viviendo en megaciudades y, en el año 2050, el 66% de la población mundial vivirá en ciudades como consecuencia, sobre todo, del aumento de la población en países de Asia y África.

En esta edición conjunta de BcnRail y de Smart City Expo, los visitantes de BcnRail tendrán acceso tanto a las conferencias de Smart City Expo que aborden cuestiones sobre la movilidad sostenible como al pabellón 2 del recinto de Gran Via, sede de los dos salones.

Más información: www.bcnrail.com/ 

Adjuntos