Itziar Urrutia, nueva directora general internacional de SENER

Itziar Urrutia, nueva directora general internacional de SENER

 

SENER ha nombrado a Itziar Urrutia, directora general internacional, en sustitución de Álvaro Lorente y en dependencia directa de la dirección general de la compañía.

 

Nacida en Bilbao, Itziar es Licenciada en Arquitectura por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, y tiene un Máster en Dirección General por la escuela de negocios IESE. Urrutia inició su carrera en SENER en 1989, época en la que fue directora del Plan Territorial Sectorial de la ‘Y vasca’ y del proyecto del Palacio Euskalduna (Bilbao). Entre 1998 y 2010, dirigió la Sociedad de Gestión de Proyectos GESTEC S.A., empresa que acabó siendo adquirida por SENER para ser integrada en su División de Valencia. Desde 2010 y hasta la fecha, ha ocupado la posición de directora de la División de Bilbao de SENER.

 

En la actualidad, Itziar Urrutia es miembro del patronato de la Fundación SENER; desde julio de 2016 es la representante de SENER en la Junta Directiva de Innobasque, la Agencia vasca de la innovación; desde 2014 es miembro del Comité Científico Asesor del Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación; en 2013 fue galardonada con el Premio Empresarial de la Asociación de Empresarias y Directivas de Vizcaya; entre 2010 y 2016 colaboró con el Consejo de Industria y Transporte del Centro de Investigación Tecnalia; y entre 2010 y 2014 colaboró en el Comité de expertos de Eco-innovación de Innobasque. 

 

Adjuntos