FGC apuesta por la movilidad sostenible de su personal con vehículos eléctricos e híbridos.

FGC apuesta por la movilidad sostenible de su personal con vehículos eléctricos e híbridos.

 

Actualmente FGC cuenta con dos vehículos eléctricos y uno de hibrido. La compañía ha dotado de puntos de recarga eléctrica en sus sedes de Barcelona, Rubí y Martorell.

 

A disposición de sus usuarios se han instalado puntos de recarga a les estaciones de Martorell Enllaç, San Cugat, Sant Quirze y Volpelleres.

 

FGC fomenta la movilidad sostenible des de la perpectiva de la calidad ambiental, l’eficiencia energética i económica, poniendo a disposición de su personal tres vehículos catalogados como limpios.

 

De esta forma, la flota de vehículos de FGC cuenta actualmente con dos coches eléctricos destinados principalmente a tascas habituales como pueden ser los desplazamientos entre dependencia de empresa y la facilitación de los envíos de correo interno. Estos vehículos consumen hasta seis veces menos que un turismo de gasoil. A esta flota se tiene que sumar un vehículo hibrido que se utiliza para desplazamientos de los trabajadores del Centro Operativo de Rubí. La adquisición de estos automóviles ha requerido una inversión de 58.000€.

 

Por otro lado, los centros corporativos de Ferrocarrils a Barcelona, Rubí i Martorell han adaptado sus estacionamientos con la instalación de cargadores eléctricos. Estos puntos permiten la carga de hasta tres coches a la vez con dos enchufes diferentes.

 

FGC impulsor de la movilidad sostenible.

 

El plan de Movilidad y Seguridad Vial de Ferrocarriles prevé la promoción del uso del transporte público, pero també la adaptación progresiva de sus instalaciones e estacionamiento y la reposición de la flota de vehículos corporativos por otros más respetuosos con el medio ambiente. Como empresa de transporte público reconocida por su eficiencia, FGC trabaja para que este tipo de movilidad sea la primera opción de sus empleados siendo más segura, económica y sostenible

 

Adjuntos