GPO SISTEMAS ACREDITADA POR LA ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ENAC)

GPO SISTEMAS ACREDITADA POR LA ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ENAC)


GPO Ingeniería de Sistemas, S.L., empresa de GPO Group especializada en consultoría ferroviaria, anteriormente denominada Ingeniería de Instalaciones y Trenes, S.L., ha sido reconocida y acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) con las competencias técnicas para la realización de inspecciones en el área ferroviaria. Dicho reconocimiento habilita a GPO Sistemas para la realización de trabajos de Evaluación y Valoración de Riesgos y Evaluación Independiente de Seguridad (ISA) de sistemas ferroviarios en el ámbito de la Unión Europea, con reconocimiento de la ERA (European Railway Agency).


Mediante este reconocimiento, GPO Sistemas se convierte en la empresa privada española de servicios de ingeniería acreditada con mayor ámbito de actuación de inspección de sistemas ferroviarios. El alcance de la certificación le acredita como entidad inspectora de sistemas ferroviarios, conforme a los requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17020, en los ámbitos técnicos de Infraestructura, Energía, Control, Mando y Señalización, Material Rodante y Mantenimiento.

Esta acreditación reconoce la competencia técnica e independencia de GPO Sistemas para la realización de trabajos de: 



• Implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad, desde el análisis de riesgos hasta la validación y del nivel de seguridad alcanzado. 

• Certificación de Seguridad de sistemas ferroviarios. 

• Evaluación Independiente de Seguridad (ISA). 


Con esta Acreditación, GPO Sistemas amplia su sistema de gestión integrado, complementando las certificaciones ya disponibles según las Normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

 

Adjuntos