SBI Connectors se posiciona como una de las empresas innovadoras en el sector energético estatal

SBI Connectors se posiciona como una de las empresas innovadoras en el sector energético estatal


SBI Connectors y la UPC crean en Terrassa AMBER, un centro de recerca único en Europa para ensayos eléctricos de ultra alta tensión.

 

AMBER está instalado en los espacios del Instituto Politécnico del campus de Terrassa (IPCT). Este centro fue presentado en exclusiva para los miembros de la Comisión de i+D+I de Railgrup. El centro está equipado con la última tecnología de análisisensayo y test en el ámbito de energía eléctrica. Este centro, tiene capacidad para realizar ensayos de ultra alta tensión con un equipo único en Europa, que puede trabajar con un voltaje de 1.400 Kv y quiere convertirse en una referencia para el desarrollo tecnológico.

 

El equipamiento de última generación con el que cuenta AMBER permitirá realizar ensayos de muy alta tensión, de alta corriente, de temperatura, de envejecimiento y de corrosión, con una capacidad superior a la que tienen algunas instalaciones europeas de este tipo. 

Igualmente, se desarrollaran proyectos de I+D+i relacionados con la energía y el cambio climático para la producción de energía limpia y para la eficiencia energética, con especial incidencia en el sector del transporte de energía eléctrica y de movilidad sostenible.

 

Actualmente, hay muy pocos laboratorios que puedan trabajar con esta tecnología, y la mayoría están instalados en los Estados Unidos, Canadá y el centro de Europa. Por ese motivo y por las características del laboratorio AMBER y la proyección del sector abren, una oportunidad para llevar a cabo proyectos de I+D+i de transferencia de tecnología hacia la industria. Esta infraestructura de recerca posiciona a la UPC y a la empresa SBI CONNECTORS, respectivamente, como referente de I+D+i de la industria eléctrica en la Unión Europea y como uno de los grandes proveedores de innovación en el sector energético de todo el mundo.

 

Link noticia TV3 https://t.co/15H24rpEdw

 

 

 

Adjuntos