Pilz España y Portugal entra a formar parte del cluster ferroviario Railgrup

Pilz España y Portugal entra a formar parte del cluster ferroviario Railgrup

Con motivo de la entrada de Pilz España y Portugal como socio del clúster ferroviario Railgrup, el pasado día 10 de febrero tuvo lugar una importante reunión en las instalaciones de Pliz España y Portugal, con el objetivo de comenzar a definir el con junto de actividades de retorno de valor e interés a realizar en el clúster, así como la planificación de una próxima jornada abierta en las instalaciones de Pilz, eventos y ferias referentes en el sector, en las que el clúster tiene presencia. 

El clúster Railgrup nació en 2002 con vocación de impulsar a todos los niveles y des de la unión de fuerzas, el desarrollo del sector ferrocarril  en España y con el objetivo de potenciar la competitividad global de sus miembros promoviendo, representando y difundiendo la imagen e intereses colectivos dentro y fuera de nuestras fronteras.

El liderazgo de Pliz como expertos en seguridad en máquinas, aporta un gran valor añadido al clúster Railgrup, con sistemas específicos para el sector ferroviario, así como el desarrollo de servicios y formación. De este modo, Pilz refuerza su presencia en el sector Railway, considerando los siguientes escenarios:

 

Networking directo e indirecto, colaborando en las reuniones técnicas para socios que se organizan periódicamente en las instalaciones de los socios.

Jornadas técnicas y grupos de trabajo específicos, formados por varios socios con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos, el valor añadido de esta colaboración es muy alto, y además es importante destacar que estas jornadas técnicas pueden ser abiertas a no socios, lo que invita a la participación y colaboración con otras empresas del sector ferroviario.

Cooperación Tecnológica, con el objetivo de participar en nuevos proyectos de desarrollo, con servicios específicos, homologación de nuevo material, etc.

Internacionalización de mercado, teniendo en cuenta que en el clúster se establecen los contactos necesarios para estar al tando de mercados y proyectos a nivel internacional.

 

Adjuntos