VISIONA gana una licitación de TMB (Metro Barcelona) para instalar 5 equipos WheelPro

VISIONA gana una licitación de TMB (Metro Barcelona) para instalar 5 equipos WheelPro

VISIONA Control Industrial, miembro de Railgrup, ha resultado adjudicataria de la licitación publicada por TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) para el suministro y mantenimiento de 5 equipos WheelPro, de los cuales cuatro serán instalados en interior y uno de ellos en exteriores. La propuesta de VISIONA ha obtenido la mejor valoración, tanto a nivel técnico como económico. De esta forma, antes de final de año, prácticamente la totalidad de la flota del Metro de Barcelona será medida por nuestro equipo WheelPro.

El sistema WheelPro es un equipo de medición que permite obtener el perfil de rodadura de ruedas ferroviarias de forma automática al paso del tren con precisiones hasta 0.05 mm, a partir del cual se calculan los siguientes parámetros de rodadura:

 

  • Anchura y altura de la pestaña Factor qR
  • Distancia entre caras activas
  • Distancia entre caras internas
  • Diámetro
  • Rim thickness
  • Flangeback

El sistema WheelPro ofrece la posibilidad de ser instalado tanto en interior como en exterior, sin necesidad de realizar obra civil en el carril. Se trata de un sistema configurable que permite integrar diferentes funcionalidades extras. Junto al WheelPro, VISIONA ofrece su plataforma WheelBox, un software gráfico que permite gestionar las unidades medidas, así como definir actuaciones de mantenimiento predictivo que ayuden mejorar la seguridad y alargar la vida útil de las ruedas.

VISIONA es miembro activo de la Comisión de i+D+I de Railgrup en su departamento de Mantenimiento en Operación Ferroviaria. 

 

Adjuntos