Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya presenta el Enotren

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya presenta el Enotren

La nueva oferta turística potencia el enoturismo y las visitas culturales al Bages con billetes combinados

Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña se ha unido en un acuerdo de colaboración, con el Ayuntamiento de Manresa y la Denominación de Origen Pla de Bagés, fruto del cual son los billetes combinados Turistrat que incluyen el viaje en tren, la entrada a espacios culturales y billetes para la degustación de productos del Bagés.

El convenio firmado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya con la Fundación Feria de Manresa y la D.O. del Bages, presentado la pasada semana ofrece descubrir toda la oferta lúdica y turística de la comarca del Bages, cercana a la línea Llobregat-Anoia.

Ejes turísticos

Entre los ejes sobre los que se ha llevado a cabo la propuesta  de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya que se incluye en el proyecto de dinamización de sus trenes en las zonas turísticas de la Comunidad,  destacan, por ejemplo, el enoturismo, a partir de la D.O. Pla de Bages, una de las zonas vitivinícolas con más riqueza patrimonial y paisajística; el turismo cultural y el turismo espiritual a partir de los centros espirituales y de peregrinación de Montserrat y la Cueva de San Ignacio.

En este sentido, merece la pena destacar especialmente, el papel de la ciudad de Manresa a partir de su patrimonio histórico y como destino internacional de peregrinación alrededor de la figura de San Ignacio y su conexión con el Camino Ignaciano y de Santiago.

Leer más: http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=21753&cs=oper

 

Adjuntos