El Hospitalet tendrá tres estaciones más de metro en 2019, en la L10 Sud y la L5

El Hospitalet tendrá tres estaciones más de metro en 2019, en la L10 Sud y la L5

 

La Generalitat anuncia una inversión de 51 millones de euros para acabar y poner en servicio Provençana, lldefons Cerdà y Ernest Lluch, el año siguiente  se abrirían Foneria y Foc Cisell.

La red de metro de Barcelona continuará creciendo a corto termino, no en extensión si en servicio a los ciudadanos, con la obertura de estaciones en tramos de túneles ya construidos. El 2019 se abrirán dos estaciones de la línea 10 Sud, en febrero la de Provençana y en octubre la de lldefons Cerdà y también en octubre una tercera estación en la línea 5, la de Ernest Lluch.

Estas tres estaciones, todas situadas en el municipio del Hospitalet de Llobregat, tienen la infraestructura básica construida y la Generalitat destinará globalmente 51 millones de euros para realizar la parte de arquitectura e instalaciones, 37 millones para las dos de la L10 Sud, dónde empezaran las obras en junio, y 14 más para la de la L5, dónde las obras se acaban de licitar.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull y el vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, juntamente con la alcaldesa del Hospitalet Núria Marín.

 

Leer más: http://bit.ly/2rFRdJs

 

Adjuntos