Licitada la renovación de la vía en túneles de la línea Lleida-La Pobla

Licitada la renovación de la vía en túneles de la línea Lleida-La Pobla

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya acometerá la renovación de unos 3.000 metros con un plazo de ejecución de siete meses

 

FGC licita las obras de renovación de la vía en los túneles,3,  6, 10, 11 y 12 entre las localidades de Vilanova de la Sal y Àger de la línea Lleida- La Pobla. El presupuesto de licitación asciende a más de dos millones de euros. Las obras se llevarán a cabo durante el corte de vía nocturno para evitar que los viajeros se vean afectados.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha sacado a concurso la renovación de vía de túneles de la línea Lleida-La Pobla,  que suman cerca de 3000 m de galerías. Concretamente, se van a renovar 1022 metros del túnel 6, situado entre las estaciones de Vilanova de la Sal y Santa Linya; los 1.348 metros de los túneles 10, 11 y 12, entre Santa Linya y Àger, y 500 metros del túnel 3, conocido como Coll de Porte en La Noguera.

Con esta licitación, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, suma esta renovación de túneles a  las obras que se están realizando citado túnel 3 desde el pasado mes de febrero. Esta linea atraviesa una zona de relieve muy escarpado, lo que forzó el calado de 41 túneles.

 

Leer más: http://bit.ly/2r42Uso

 

Adjuntos