Once líneas de Renfe alcanzan el récord histórico de viajeros entre mayo de 2016 y abril de 2017

Once líneas de Renfe alcanzan el récord histórico de viajeros entre mayo de 2016 y abril de 2017

 

Las que unen Madrid con Barcelona, Asturias, Valencia, Cádiz, Málaga, Alicante, Pamplona, León y Cantabria, y las relaciones Barcelona-Valencia y Barcelona-Zaragoza.

 

Un total de once líneas de Renfe han batido todos los récords históricos de transporte de viajeros, desde finales de abril y en tasa interanual -comparación del periodo entre mayo de 2016 y abril de 2017 con el mismo período anterior, según el informe realizado por la Gerencia de Área de Estudios de la Dirección General de Desarrollo y Estrategia de Renfe. Se trata de las líneas que conectan Madrid con Asturias, Valencia, Cádiz, Málaga, Alicante, Pamplona, León y Cantabria, y las que unen Barcelona con Madrid, Valencia y Zaragoza.

Todas estas líneas se han situado en los últimos doce meses, hasta finales de abril, en máximos históricos y permiten al tren situarse como el modo de transporte colectivo más utilizado en España, muy por encima del avión y del autobús en los recorridos nacionales peninsulares, que es donde pueden competir los tres modos.

En el periodo estudiado, el tren de Larga Distancia (AVE y Alvia, fundamentalmente) ha sido utilizado en España por 30.679.227 viajeros, más del doble de los 14.002.114 viajeros que utilizaron el avión en ese mismo período y muy por encima de los 15.961.000 que se desplazaron en autobús en trayectos de larga distancia -en este caso, en el último año móvil hasta final de marzo, último período disponible.

Leer más:http://bit.ly/2rZIvGm

 

Adjuntos