Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya presenta el Montserrat Classic Express

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya presenta el Montserrat Classic Express

 

Un tren restaurante turístico que cubre el trayecto entre Sant Boi de Llobregat y Montserrat los miércoles y domingos

 

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya presentó el sábado el Montserrat Classic Expres, un tren gastronómico modernista totalmente restaurado que conserva su esencia original y ofrece a los viajeros una carta a base de productos locales, vinos y cavas, además de una ruta entre Sant Boi de Llobregat y Montserrat.

La ruta comienza,  domingo o miércoles, comienza en la estación de Sant Boi de Llobregat, de donde parte el Montserrat Classic Express compuesto por cuatro coches: el C-36 de 1893, el C117 de 1923, y el C31 y C103, del 1925 y ofrece acomodo para 157 viajeros.

Los compartimentos del Classic Express, ofrecen mesas para cuatro personas, además de una barra de bar. Los coches son de madera y tienen balcones de acceso en sus extremos, características ambas típicas de finales del siglo XIX y principios del XX. El convoy será arrastrado por una locomotora Alstom del 1955, fabricada en Francia, y decorada con un librea azul y amarilla característica.


Ruta gastronómica

La primera parada será en Martorell donde se ofrecerá una degustación de productos tradicionales catalanes, así como una visita al Museo del Vapor. A continuación, reanudará su trayecto hasta Monistrol, donde los pasajeros embarcarán el Cremallera de Montserrat hasta el Monasterio, y dispondrán de una hora y media para pasear y visitar el entorno.

A la vuelta, en el Montserrat Classic Express los viajeros disfrutarán de una comida, basada en una propuesta de productos locales, marinada con vinos y cavas catalanes. El trayecto será amenizado por guías que dinamizarán y evocarán el viaje en tren en el siglo XIX. Los billetes se pueden adquirir a través de las webs www.turistren.cat y www.montserratclassicexpress.com 

 

 

Adjuntos