Prueba piloto de acceso de scooters homologados al transporte público de Barcelona

Prueba piloto de acceso de scooters homologados al transporte público de Barcelona

A partir del 26 de junio las personas de movilidad reducida acreditadas podrán subir con scooters en la red de metro y en los autobuses regulares de TMB igual que las sillas de ruedas. La prueba se alargará hasta la aprobación del nuevo Código de Accesibilidad, o como máximo hasta el 31 de diciembre próximo.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han organizado, mediante un convenio de colaboración, una prueba piloto para la futura regulación del acceso seguro de scooters para personas con movilidad reducida a los principales transportes públicos del área metropolitana de Barcelona.

La prueba piloto tiene por objetivo favorecer la accesibilidad y la autonomía de las personas con discapacidad en sus desplazamientos, preservando la seguridad del conjunto de los usuarios de los vehículos de transporte colectivo. Se desarrollará a partir del día 26 de junio hasta la aprobación del nuevo Código de Accesibilidad, que incorporará con rango legal las condiciones de acceso a los transportes públicos con efectos generales, y en todo caso como máximo hasta el 31 de diciembre de este año 2017. Una comisión integrada por representantes de los cuatro nos firmantes del convenio hará el seguimiento y redactará las conclusiones.

De acuerdo con lo establecido en el convenio, podrán participar en la prueba piloto las personas empadronadas en la ciudad de Barcelona que tengan una discapacidad legalmente reconocida y superen el baremo de movilidad reducida, o bien estén afectadas por una enfermedad crónica que limite periódicamente o progresivamente su movilidad.

En cuanto a los scooters de movilidad, deberán cumplir las condiciones establecidas por la Generalidad de Cataluña para su uso seguro a bordo de los autobuses y el metro. Estas características hacen referencia a las dimensiones, el peso, la estabilidad y la maniobrabilidad. El listado de modelos de scooter aprobados se podrá consultar en www.bcn.cat/accessible .

 

Leer más:http://bit.ly/2sXJhDQ

Adjuntos