SENER celebra en Madrid su 50 aniversario en Espacio

SENER celebra en Madrid su 50 aniversario en Espacio


El evento, denominado ‘En la mejor compañía’, ha tenido lugar esta tarde en el Círculo de Bellas Artes.

• Madrid ha acogido un homenaje a los 50 años de éxito en la industria espacial y al equipo de profesionales que la han hecho posible.

• Hoy en día, SENER es un referente mundial en Espacio, con más de 275 equipos y sistemas lanzados con éxito en satélites y vehículos espaciales para agencias como la NASA y la ESA.

 

Madrid, 6 de julio de 2017. La firma de ingeniería y construcción SENER ha celebrado esta tarde el 50 aniversario de su División Espacial en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Al evento, denominado ‘En la mejor compañía’, han acudido figuras del mundo institucional, social y económico del panorama nacional e internacional. 

El acto, que ha dado comienzo a las 20:00 horas, ha contado con las intervenciones de la secretaria general de Industria y de la pequeña y mediana empresa, Begoña Cristeto; del presidente de SENER, Jorge Sendagorta; del vicepresidente de SENER, Andrés Sendagorta; del director de Ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA) y director del Centro Europeo de Astronomía Espacial de la ESA, Álvaro Giménez; y del director de Espacio de la compañía, Diego Rodríguez. 

Durante su discurso inaugural, Jorge Sendagorta ha realizado un viaje a los orígenes del grupo, ha recordado los comienzos de SENER en Espacio y ha alabado el trabajo de las personas que lo han hecho posible: “Sólo dos empresas españolas podemos decir que llevamos 50 años en Espacio. Ha sido y sigue siendo una aventura a cámara lenta, porque el desarrollo de este sector maneja casi siempre tiempos largos, pero a la vez es apasionante como muy pocas aventuras de la Humanidad”. 

El director de Espacio de SENER, Diego Rodríguez, realizó un repaso a las principales misiones de la compañía durante el medio siglo de actividad en el sector: “El primer proyecto de la compañía fue la torre de lanzamiento de cohetes científicos de Kiruna pero durante estos 50 años hemos trabajado en misiones de primer nivel como Rosetta, MARES, Gaia, IXV, Solar Orbiter, MTG, BepiColombo, Proba-3 o Vega”.

 Por su parte, Álvaro Giménez de la ESA, ha destacado, como parte de su ponencia, que “La Agencia Espacial Europea ha logrado éxitos sin precedentes en la comprensión del universo en el que vivimos.

Adjuntos