Renfe y Bombardier desarrollan un proyecto para mejorar la gestión energética en trenes y locomotoras

Renfe y Bombardier desarrollan un proyecto para mejorar la gestión energética en trenes y locomotoras

 

Se va a implementar en los 91 trenes de alta velocidad de las series 102, 112, 130 y 730 y en las cien locomotoras 253 del parque de la operadora.

Como resultado de un acuerdo entre Renfe y Bombardier, se van a implementar varios equipos y sistemas para la mejora de la gestión energética en los 91 trenes de alta velocidad de las series 102, 112, 130 y 730, así como en las cien locomotoras 253 del parque de la operadora. En la actualidad se están desarrollando pruebas de validación.

Como consecuencia del contrato, se va a dotar al material rodante mencionado de equipos de medición de energía a bordo de los trenes (EMS-Energy Measurement System), sistema de Conducción Eficiente Automática (BEDS-Bombardier Efficient Driving System) y sistema de reducción de consumo a tren parado.

El proyecto está siendo dirigido por el Área de Ingeniería de Renfe Fabricación y Mantenimiento, en coordinación con la Dirección de Producción de Viajeros. Asimismo participan otros departamentos del Grupo como Seguridad en la Circulación, Formación, Finanzas, Sistemas de Información, Comunicaciones o Energía.

Este proyecto tiene especial relevancia, ya que, en la actualidad, ninguna empresa ferroviaria de la Unión Europea dispone de sistemas de Conducción Automática eficiente (Efficient ATO), siendo más utilizados los llamados “DAS” (Driving Advisory Systems), sistemas de ayuda a la conducción que sugieren al maquinista la velocidad óptima en cada momento.

 

Leer más:http://bit.ly/2uVrfTk

 

 

 

Adjuntos