Pilz España y Portugal celebrará una jornada sobre seguridad ferroviaria junto a Railgrup

Pilz España y Portugal celebrará una jornada sobre seguridad ferroviaria junto a Railgrup

• La sesión, enmarcada en las OPEN·HOUSE de Railgrup, dará a conocer la experiencia en la seguridad del sector ‘Rail’, exponiendo las últimas novedades del reglamento vigente

• El acto contará con la presencia de Jan van der Heide, responsable internacional de la división de Railway, y Marta Carvajal de Belgorail
 

Próxima parada: seguridad
Día: 21 de septiembre del 2017
Edificio Pilz
Camí Ral, 130 Polígono Industrial Palou Nord (Granollers)
Hora: 9.00h

 

Granollers (Barcelona), 14 de septiembre de 2017.- ‘Rail’ y seguridad son dos conceptos que indudablemente deben ir unidos de la mano. Para conocer cómo debe ser esta unión, Pilz, compañía líder en componentes y servicios de automatización segura, organiza junto a Railgrup una jornada con las claves y últimas novedades del sector. Un recorrido de larga distancia por los casos de éxito y oferta tecnológica en seguridad ferroviaria de la empresa internacional, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 9h.

Luis Taverner, director general de Pilz España y Portugal, será el encargado de dar inicio a la jornada con una introducción a la tecnología de seguridad industrial en el entorno del ‘Rail’. Durante el acto, se hará un repaso por los casos de éxito y oferta tecnológica de Pilz, gracias a la intervención de Jan van der Heide, responsable internacional de la división de Railway de la compañía y persona de referencia en el sector. A continuación, Marta Carvajal de Belgorail, organismo de control y certificación ferroviaria, hablará de los nuevos requerimientos del ‘Safety Rail’, junto a una exposición del Reglamento 402/2013. La sesión finalizará con un ‘Networking Lunch’ ofrecido por Pilz.

Este evento se enmarca en las Jornadas OPEN·HOUSE de Railgrup, que tienen como objetivo dar a conocer las capacidades, oferta y casos de éxito de sus asociados. Este clúster ferroviario mantiene un foco estratégico en la cooperación tecnológica, como elemento clave para mejorar la competitividad de sus asociados y ampliar la gama de conocimientos, capacidades y tecnologías del sector.

25 años de automatización segura
Esta jornada destacada para el sector ferroviario coincide con un año especial para Pilz España y Portugal, que celebra este 2017 sus 25 años en activo en España y los 15 en Portugal. A lo largo de este cuarto de siglo de funcionamiento, la firma se ha convertido en uno de los líderes más destacados en automatización, con la seguridad ferroviaria como una de sus líneas de trabajo. Este hecho le ha otorgado un prestigio internacional dentro de su ámbito económico, y la seguridad de sus productos y servicios la ha posicionado como uno de los actuales referentes.

Sobre Pilz
Pilz es una compañía internacional líder en componentes, sistemas y servicios orientados a simplificar la automatización de máquinas e instalaciones. Impulsados por la visión 'The Spirit of Safety', la firma incorpora los términos confianza, seguridad y precisión como características de sus productos y servicios. En 1992 inició su actividad en España y Portugal y actualmente su plantilla está formada por 30 trabajadores en esta división.

Para ampliar esta información, gestionar entrevistas o solicitar material gráfico:
Bcnpress Comunicación

Míriam Garcés (miriam@bcnpress.com) - 932 376 434