Suecia publica la propuesta del plan nacional de transportes 2018-2029

Suecia publica la propuesta del plan nacional de transportes 2018-2029

El plan intergubernamental incluye medidas que afectan a la infraestructura vial, ferroviaria, marítima y de aviación

La Agencia de Transporte de Suecia  ha realizado una propuesta de plan nacional para el sistema de transporte 2018-2029 que abarca todos los modos con el objetivo de crear un sistema sólido, eficiente y sostenible en el presente y en el medio y largo plazo. La presentación del borrador abre un periodo de tres meses de consultas sobre los presupuestos para los doce años de duración del plan que incluye nuevas líneas de alta velocidad.

El borrador de la Agencia de Transporte de Suecia, Trafikverket, se centra en la digitalización, la automatización y la sostenibilidad, con el foco en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en un 70 por ciento respecto a los indicadores de 2010, excluyendo el sector de la aviación.

La inversión prevista supera los 65.000 millones de euros, distribuidos entre el desarrollo del sistema de transporte, operaciones de mantenimiento e inversiones en ferrocarriles y en las carreteras. En esta inversión, que supera en más de 10.000 millones de euros al plan existente, están incluidos proyectos que finalizarán en años posteriores al 2029. Trafikverket suma  a una fuerte inversión de fondos públicos la recaudación conseguida a través de cobros por gestión de carreteras, tarifas de acceso a las vías y cofinanciación.

Leer mas:http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=22411&cs=inte

 

Adjuntos