Pilz, presente en el Smart Mobility World Congress 2017 para debatir sobre movilidad inteligente de futuro

Pilz, presente en el Smart Mobility World Congress 2017 para debatir sobre movilidad inteligente de futuro


• La sede española de la empresa de automatización segura será una de las participantes en el congreso que debatirá durante tres días sobre el transporte del futuro 

• El evento Smart Mobility World Congress 2017 (SMWC17) forma parte de la cumbre sobre ciudades inteligentes Smart City Expo World Congress, que celebra su séptima edición y reunirá a 700 ciudades de todo el mundo y más de 600 expositores



Granollers (Barcelona), 7 de noviembre de 2017.- Pilz España y Portugal, empresa dedicada a la automatización segura, participará en la 1ª edición del Smart Mobility World Congress 2017 (SMWC17), la cumbre sobre transporte inteligente que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en Fira de Barcelona. Este evento se integra en la séptima edición del Smart City Expo World Congress (SCEWC), el congreso internacional sobre ciudades inteligentes. De hecho, la nueva propuesta para movilidad de este año nace de la fusión de BcnRail —la tradicional feria ferroviaria de Fira de Barcelona— y la propia línea temática de movilidad de la SCEWC.

Durante los tres días que dura el congreso, más de 420 ponentes y 90 sesiones formarán parte del programa, de los cuales 80 ponentes y 25 sesiones hablarán específicamente sobre movilidad. Pilz, como firma con una rama de actividad específica en el sector ferroviario, será uno de los agentes participantes, contando con un stand y con una charla a cargo de Fernando Pérez, Railway Business Development y Sales Manager en centro y sur España. 

A partir de su estreno este año, el evento se llevará a cabo de forma anual, mostrando los avances más innovadores en los ámbitos de movilidad, tanto urbana como interurbana. Para ello, reúne a empresas y profesionales de todos los sectores relacionados con la finalidad de establecer una red de networking, desarrollar oportunidades de negocio y analizar casos de estudio. Todo ello con la finalidad de acelerar el desarrollo de soluciones y proyectos de movilidad y resolver los desafíos de futuro. 

Pilz: proveedora de técnica ferroviaria segura


Como líder tecnológico internacional, Pilz atesora una gran experiencia en el campo de la automatización segura. Esto es imprescindible para el sector ferroviario, un ámbito con requisitos de seguridad sumamente rigurosos. En este sentido, Pilz se convierte en un agente importante gracias a sus soluciones técnicas para Rail, especialmente el PSS 4000-R, sistema que proporciona un control especial para aplicaciones ferroviarias que cumple los requisitos ambientales y las normativas generales de la comisión CENELEC.

La necesidad de una movilidad segura se convierte en clave para el futuro de las ciudades. Por ello, es importante que las empresas que poseen la tecnología adecuada para proporcionar la seguridad en todos los ámbitos de gestión participen en el proceso de evolución y en el debate sobre las necesidades de estas urbes. 


Una cita anual sobre ciudades inteligentes

El Smart City Expo World Congress, evento líder a nivel mundial sobre ciudades inteligentes, tiene carácter anual y en esta séptima edición, la mayor hasta la fecha, tiene como lema ‘Empower Cities, Empower People’. El congreso reunirá a 700 ciudades de todo el mundo y más de 600 expositores. Los temas centrales serán la gobernanza, la movilidad, las ciudades seguras, la economía, la sostenibilidad, la economía circular, la sociedad y la tecnología y data. Todo ello vinculado a las estrategias para empoderar tanto a las ciudades como a sus ciudadanos a través de la participación, la concienciación y el control sobre los recursos y la toma de decisiones, y con las tecnologías digitales como eje central de transformación de las ciudades inteligentes.