Alstom suministrará veintisiete trenes regionales suplementarios a Trenitalia

Alstom suministrará veintisiete trenes regionales suplementarios a Trenitalia

 

Unidades Coradia Meridian “Jazz” por importe de 170 millones de euros

Alstom suministrará, a partir del próximo verano, veintisiete trenes regionales del modelo Coradia Meridian “Jazz” a Trenitalia, opción contemplada dentro del contrato-marco firmado en 2012.

Con estas veintisiete unidades cuyo importe asciende a 170 millones de euros, la flota “Jazz” de Trenitalia se situará en 118 trenes en el verano de 2019, cuando está previsto que se hayan completado las entregas. Los trenes“Jazz” circulan ya en doce regiones italianas (ver noticia).

Estos trenes eléctricos tiene una velocidad máxima de 160 km/h y cuentan con piso bajo en toda su extensión. Las unidades son reciclables en un 95 por ciento y equipan videovigilancia, punto de información al viajero, avisos sonoros y en braille, y tomas de corriente a 220 voltios.

Estas unidades se diseñan y fabrican en Italia, en las factorías de Alstom en Savigliano, en Cuneo, que lleva a cabo la mayor parte de la fabricación y la certificación, Sesto San Giovanni, cerca de Milán, donde se construyen los equipos de tracción, y Bolonia que aporta los sistemas de señalización embarcados.

 

Fuente:https://www.vialibre.org/noticias.asp?not=22752&cs=empr

 

Adjuntos