Presentado el Plan de Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril 2017-2021

Presentado el Plan de Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril 2017-2021


Renfe adquirirá nuevas locomotoras de mercancías por un importe en torno a los cien millones de euros

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó ayer en Madrid el Plan de Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril 2017-2023, que recoge una serie de medidas orientadas a impulsar este modo de transporte.

El ministro, en su intervención, repasó todas las actuaciones previstas, entre ellas el apoyo al Plan de Gestión 2017-2019 puesto en marcha por Renfe Mercancías enero de 2017, que está mejorando la eficiencia del operador público.

El rediseño de su actividad comercial, el impulso de los tráficos internacionales, la identificación y gestión de los excedentes de material o la adecuación de la plantilla a las necesidades reales del negocio son las actuaciones sobre las que se asienta este Plan, que en diez meses ha mejorado la cuenta de resultados en un 38,7 por ciento y en un 88,8 el resultado bruto. Hasta octubre, el volumen de mercancías transportadas por el operador público ha crecido un 8,06 por ciento.

Asimismo, Renfe Mercancías está revisando la adecuación su parque de material rodante a las necesidades reales y, hasta el momento se han decido la enajenación de 72 locomotoras y 1.600 vagones. En paralelo, también se está adecuando la plantilla mediante un proceso de reasignación al que hasta ahora se han sumado 296 trabajadores.

 

Leer más:https://www.vialibre.org/noticias.asp?not=22919&cs=oper

 

 

Adjuntos