En marcha el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras 2017-2020 del Ministerio de Fomento

En marcha el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras 2017-2020 del Ministerio de Fomento

 

Tras la conclusión del plazo de innovación abierta, con más de250 comentarios y sugerencias, se incorporan tres nuevas iniciativas, con un resultado final de setenta

Una vez finalizada la fase de innovación abierta, el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras 2017-2020, (ver documento) al que se han incorporado tres nuevas iniciativas, con un resultado final de setenta. La versión definitiva del documento, que recogerá las nuevas aportaciones y modificaciones, se publicará el próximo 15 de febrero.

El objetivo del Plan, que fue presentado por el ministro de Fomento el pasado 2 de noviembre, es marcar una hoja de ruta que integre y coordine toda la actividad en materia de innovación de las empresas e instituciones del Grupo Fomento

Tras la presentación se abrió un proceso de innovación abierta con el fin enriquecerlo, a través de comentarios y sugerencias de cualquier ciudadano, empresa o institución.

La consulta, que estuvo abierta hasta el pasado 8 de diciembre, ha recibido aportaciones de un total de 59 agentes, entre los que se encuentran empresas, tanto grandes como PYMES, particulares, instituciones y organismos públicos, universidades, centros tecnológicos y startups.

En este periodo, se han recibido más de 250 comentarios y sugerencias de mejora a través de diferentes canales: la página web del Ministerio de Fomento, reuniones y los comentarios de los diferentes grupos parlamentarios.

Incorporación de tres nuevas iniciativas y modificaciones de las existentes

Como resultado de todas las sugerencias y comentarios de mejora que se han recibido, se van a incorporar tres nuevas iniciativas al Plan de Innovación, que suman un total de setenta y refuerzan dos de sus cuatro ejes estratégicos.

Así, en el Eje E2, denominado Plataformas inteligentes, se incorpora una nueva línea estratégica para incorporar los comentarios y sugerencias de Sasemar y dar respuesta a muchos de los comentarios recogidos por diferentes empresas y administraciones. Esta nueva línea se compone de una sola iniciativa, la línea E2L9, que se refiere a la gestión inteligente del tráfico marítimo.

 

Leer más:https://www.vialibre.org/noticias.asp?not=23020&cs=infr

 

Adjuntos