Bombardier suministrará sistemas de transporte automático en Estados Unidos y China

Bombardier suministrará sistemas de transporte automático en Estados Unidos y China

 

Bombardier Transportation ha firmado dos nuevos contratos para el desarrollo y suministro de sistemas de transporte sin conductor para las ciudades de Denver, en Estados Unidos y Wuhu en China.

En Estados Unidos, Bombardier suministrará un sistema automático de transporte de pasajeros sin conductor Innovia APM, similar al que opera en el Aeropuerto de Barajas, para el Aeropuerto Internacional de Denver. El contrato por importe de 128 millones de euros incluye la operación y mantenimiento del sistema por un periodo de siete años.

En China, CRRC Puzhen Bombardier Transportation Systems Limited (PBTS), empresa conjunta de Bombardier Transportation y CRRC se ha adjudicado su primer contrato para un monorraíl en China que incluye el suministro del sistema de transporte de pasajeros sin conductor Innovia Monorail 300 con 240 coches a la ciudad de Wuhu. Con inauguración prevista para 2020, los nuevos 30,3 kilómetros de la línea 1 y los 16.5 de la 2, formarán la red troncal de transporte ferroviario de la ciudad de Wuhu. El contrato está valorado en unos 229 millones de euros.

 

Fuente:https://www.vialibre.org/noticias.asp?not=23047&cs=empr

Adjuntos