Alstom suministrará veinte trenes suplementarios para el metro de París

Alstom suministrará veinte trenes suplementarios para el metro de París

 

Alstom suministrará al Sindicato de Transporte de la Región de París, STIF, y a la Dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP, veinte trenes de metro del Modelo M14.

Las unidades, de cinco coches, están destinadas a la línea 11 del metro de  la capital francesa y supondrán una inversión de 157 millones de euros. Esta ampliación estaba prevista en el contrato firmado en marzo de  2015, entre la RATP y Alstom que contemplaba el suministro de hasta 217 trenes MP14 en quince años  por un montante total de más 2.000 millones de euros. El primer pedido fue de 35 trenes y la primera opción por otros veinte se ejecutó en diciembre de 2016.

Estos trenes que reemplazarán a los actuales de la línea 11, contarán con asientos ergonómicos, planos dinámicos y pantallas de información al viajero, iluminación led y sistema de  videovigilancia. Con conexión total entre los coches, los nuevos trenes permitirán reducir un 45 por ciento el consumo energético respecto a los trenes de la serie MP59 actualmente en explotación en la línea, y equiparán frenado de recuperación.

 

Fuente: https://www.vialibre.org/noticias.asp?not=23265&cs=empr

Adjuntos