Premio de diseño para el tranvía Avenio de Doha

Premio de diseño para el tranvía Avenio de Doha

 

El tranvía Avenio para Doha, en Catar, diseñado por Siemens junto con la agencia de diseño "Yellow Window",  ha sido galardonado con el IF Design Award 2018.

En el exterior, el vehículo ofrece líneas limpias, superficies blancas y ventanas oscurecidas y en el interior es luminoso y espacioso, con una tapicería sobria. Las persianas en el techo y el vidrio aislante tintado mantienen unas temperaturas interiores confortables. Todo el diseño del vehículo de adapta a la arquitectura moderna de Doha.

Los tranvías están equipados con el sistema de almacenamiento energético híbrido Sitras HES de Siemens que se carga rápidamente durante las paradas. Siemens entregará un total de diecinueve tranvías de tres coches a Doha.

La Fundación Qatar (QF) adjudicó a Siemens en 2012 un contrato llave en mano para el suministro de un sistema tranviario en Doha. El Avenio operará sin catenaria por una línea de 11,5 kilómetros en la Ciudad de la Educación de Doha (ver noticia).

Premio IF Design

Con 65 años de historia, el Premio de Diseño iF es un prestigioso sello de calidad. Un jurado de 63 expertos ha seleccionado al ganador del premio de este año entre un total de 6.400 candidaturas de 54 países. El Avenio de Siemens ha recibido el premio al “Diseño de Producto”, en la categoría Automóviles-Vehículos, y es el segundo galardón que recibe por su diseño, tras el Premio Red Dot en julio de 2017.

 

Fuente:https://www.vialibre.org/noticias.asp?not=24427&cs=mate

Adjuntos