TÜV SÜD se une a Railgrup para sumar sinergias y fomentar la innovación

TÜV SÜD se une a Railgrup para sumar sinergias y fomentar la innovación

 

TÜV SÜD firma un acuerdo para asociarse al clúster de referencia en el sector ferroviario, potenciando así la competitividad global de los servicios de la compañía, su influencia a través de la excelencia tecnológica, el conocimiento sectorial y el desarrollo de proyectos. 

Railgrup se formó en 2002 y está formado por un grupo de empresas referentes en el sector que lo convierten en un excelente generador de oportunidades. Desde el clúster se fomentan las sinergias, impulsando la comunicación entre sus asociados y fomentando la cooperación entre los diferentes agentes del mundo del ferrocarril.

La asociación es una oportunidad para la promoción de actividades comerciales conjuntas; la organización de jornadas de divulgación especializadas; la interlocución conjunta institucional con Administraciones y otras instituciones de interés para el sector ferroviario.

Además, desde el clúster se promueve la difusión del uso de las nuevas tecnologías; el fomento de la innovación y R+D+i. Se apuesta por la formación y el desarrollo de la competencia profesional, la investigación y el desarrollo de proyectos. 

Railgrup cuenta con más de 80 empresas asociadas y casi 700 compañías implicadas en sus actividades.

Los servicios de TÜV SÜD en el sector ferroviario comprenden desde la fase de estudio y diseño a la de remodelación y desmantelamiento, pasando por la de construcción y montaje de las infraestructuras.

TÜV SÜD cuenta con más de 50 años de trayectoria contribuyendo al desarrollo de sistemas y procesos ferroviarios seguros, confiables y disponibles. Debido a la experiencia de nuestro equipo de expertos, que han trabajado en importantes proyectos en todos los sectores ferroviarios, podemos ofrecerle un excelente apoyo a lo largo de toda la cadena de valor. Ofrecemos soluciones aplicadas a sistemas de señalización (con especial dedicación a este campo en España), sistemas completos, sistemas integrados, infraestructuras, material rodante, sistemas de metro, documentación técnica, servicios generales y formación técnica.

Más información sobre nuetros servicios destinados al sector ferroviario en la página internacional del Grupo TÜV SÜD (en inglés) y en este video.

 

Adjuntos