El Grupo Altran adquiere Aricent

El Grupo Altran adquiere Aricent


La compañía Altran ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Aricent, una compañía internacional de 700 millones de dólares, líder en el sector de los servicios de diseño e ingeniería. Con sede en Santa Clara, California, y presente en 10 países con 10.500 trabajadores, Aricent ayuda a sus clientes a agilizar la puesta en mercado, a transformar productos antiguos en digitales y a crear nuevas oportunidades de ingresos. 
 
"La unión de ambas compañías nos convertirá en líderes indiscutibles del sector de la ingeniería y el I+D (ER&D) en todo el mundo, gracias a una experiencia sin igual en sectores tan innovadores como la aeronáutica, la automoción, el diseño y el desarrollo innovador de productos, las ciencias de la vida, los semiconductores, el software e Internet y las telecomunicaciones"., señala el grupo Altran en un comunicado
 
Este avance aumenta la capacidad de Altran para ayudar a sus clientes a diferenciar su ciclo de innovación y su cartera de I+D más rápido, y a optimizar programas de desarrollo complementarios, independientemente de su sector. También refuerza su compromiso con el trabajo que viene realizando juntos en todos los aspectos de la cadena de valor de los proyectos, desde el diseño hasta la industrialización. 
 
"Esta Altran ampliada gozará de una posición privilegiada para prestar todos los servicios de ingeniería e I+D que se necesiten, cuando los necesiten, tanto a nivel nacional como internacional o con una mezcla de ambos", señala la empresa.  Puesto en práctica por un equipo de 44.000 técnicos e ingenieros altamente cualificados en 30 países y con cinco Global Delivery Centers, su modelo de servicios industrializados "garantizará una solución eficiente para todos tus programas de ingeniería". 
 
Con sujeción a las condiciones y autorizaciones habituales, la adquisición debería culminarse durante el primer trimestre de 2018. 
 
Durante el proceso de optimización de sus recién adquiridos equipos y recursos, "tanto los clientes de Altran como de Aricent pueden estar seguros de que tus proyectos en curso continuarán adelante según lo previsto, sin ningún tipo de interrupción o retraso".

En el siguiente documento adjunto firmado por Dominique Cerutti (Chairman & CEO de Grup Altran) y Frank Kern (CEO d’Aricent), presentan esta operación de forma detallada.