Bombardier suministrará diez años de mantenimiento al metro de Melbourne (Australia)

Bombardier suministrará diez años de mantenimiento al metro de Melbourne (Australia)


  • Este es el primer contrato de mantenimiento de señalización a largo plazo firmado por Bombardier en Australia

Bombardier Transportation, compañía líder en tecnología ferroviaria, ha anunciado la firma de un contrato con Metro Trains Melbourne (MTM) para proporcionar servicios de mantenimiento para el nuevo Metro Tunnel Project de Melbourne durante diez años. El contrato está valorado en aproximadamente 77 millones de dólares australianos (unos 48 millones de euros) e incluye la opción de ampliar el contrato por cinco años más.

El director general de Bombardier Transportation en Australia, Andrew Dudgeon, destacó que este contrato “refleja nuestro compromiso continuo con la movilidad urbana en Melbourne. La gama de servicios de señalización de Bombardier mejorará el rendimiento de la red ferroviaria y la experiencia del usuario”.

Bombardier prestará servicios de control ferroviario mediante su sistema OPTIFLO, que incluye el Centro de diagnóstico y mantenimiento de herramientas EBI (MDC), que facilita el análisis de smart data y funciones predictivas para evitar fallos. En diciembre de 2017, Bombardier, como parte de Rail Systems Alliance (RSA), ya obtuvo el contrato para instalar su solución de control ferroviario de alta capacidad en el Proyecto de Túnel Metropolitano, una infraestructura de 11.000 millones de dólares australianos, la hasta ahora mayor inversión del Estado de Victoria en transporte público.

En los últimos 60 años, Bombardier ha instalado soluciones ferroviarias completas en Australia, gracias a su amplia cartera de soluciones de movilidad para flotas de trenes y tranvías, tecnología de señalización, propulsión y control, entre ellos 264 unidades Vlocity y 80 tranvías de Clase E para la región de Victoria.

Sobre Bombardier Transportation

Bombardier Transportation es un líder global en tecnología ferroviaria, ofreciendo la cartera de productos más amplia de la industria. Cubre todo el espectro de soluciones ferroviarias, desde trenes hasta subsistemas y señalización. La compañía también ofrece sistemas de transporte completos, tecnología e-mobility y servicios de mantenimiento. Como líder en innovación, Bombardier Transportation explora continuamente nuevos caminos en movilidad sostenible y proporciona soluciones integradas que generan beneficios sustanciales para los operadores, los pasajeros y el medio ambiente. Con sede en Berlín, Alemania, Bombardier Transportation emplea a alrededor de 37.150 personas y sus productos y servicios están presentes en más de 60 países.

Sobre Bombardier

Bombardier es la única empresa del mundo que fabrica trenes y aviones. Con la mirada puesta en el futuro, pero fabricando en la actualidad, Bombardier está cambiando la movilidad mundial, en respuesta a la exigencia de una mayor eficiencia, sostenibilidad y fiabilidad del transporte en todas partes. Sus vehículos, servicios y, sobre todo, sus equipos de profesionales hacen de Bombardier una compañía líder en transporte.

 

Bombardier tiene su sede central en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD), en el Dow Jones Sustainability World y en los índices de América del Norte. En el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2016, registró unos ingresos de 16.300 millones de dólares estadounidenses. Toda la información y las últimas novedades están disponible en bombardier.com y también puedes seguirnos en Twitter: @Bombardier

 

Nota para el editor
Para más notas de prensa, material gráfico y fotografías, entrar en la página www.bombardier.com/en/media-centre.html. Puedes suscribirte a nuestro agregador RSS para recibir las notas de prensa, o seguirnos en Twitter @BombardierRail.